martes, 19 de mayo de 2015

Alojar una web en Zpanel

Administrar el servicio web en Zpanel es una tarea bastante sencilla.

Si estamos gestionando una web o  un servicio de hospedaje para terceros nos sera muy fácil la administración , instalación o gestion de una web o servcio web en Zpanel.

Podemos abarcar esta gestion de dos formas distintas , una seria como usuario root , la cual estaría recomendada para alojamientos los cuales no van a ser compartidos y la totalidad del servidor esta destinada a un solo usuario como por ejemplo la gestion de una web particular o una corporacion y la otra forma seria como usuario convencional o limitado , no root o superadministrador , como queramos llamarlo.

La unica diferencia entre estas dos formas de administrar o gestionar el servicio web seria que el usuario root no tendria limitaciones en cuanto al trafico , uso del ftp , uso del disco , etc y el usurio tendria que configurarse con otras opciones especificas , que aunque tambien podriamos ilimitar el ancho de banda y el espacio en disco , no llegaria nunca a tener los mismos privilegios sobre el uso del servidor que el usuario root.

Si vamos a compartir el server lo lógico sera que creemos usuarios , sino vamos a hacerlo podemos saltarnos todos estos pasos e irnos directamente a la configuracion de dominios (explicado mas abajo), para ello nos tendremos que ir a la opcion "Package Manager" o "Administrador de paquetes" como se indica en la imagen




Una vez entramos veremos lo siguiente tal y como se indica en la siguiente imagen


Rellenamos los campos donde dice "Create a new package" con los datos necesarios para nuestro nuevo usuario , debajo de cada campo nos indica el valor que hay que rellenar para hacerlo ilimitado.
Un vez realizado este paso pulsamos sobre "SAVE" o "GUARDAR" dependiendo del idioma.

Ahora nos desplazamos al menú principal de nuevo donde debemos pulsar sobre el botón "MANAGE CLIENTS" o "ADMINISTRAR CLIENTES" dependiendo del idioma.


Ahora una vez dentro tendremos que rellenar los campos de la seccion "Create new client account" que seran por ejemplo usuario y contraseña que usaremos para acceder al panel de control con la cuenta que estamos creando , el grupo y el paquete a usar , al terminar pulsamos en "SAVE" o "GUARDAR" y ya dispondremos de un usuario con acceso a nuestro panel.

Tambien podremos usar este panel por ejemplo si tenemos un servidor dedicado o virtual (VPS) y queremos alquilar o realquilar espacio de hospedaje para webs con servicio de correo , ftp , tareas cron , etc.

Podemos ver un ejemplo de una web de un cliente mio que me encargo el trabajo de migracion de hospedaje y crear algunos scripts para tareas automatizadas (cron) con varias bases de datos y subdominios en este enlace.

Espero que os sirva de ayuda y en breve pondre algun post mas sobre el desarrollo y administracion de este fantastico panel para administrar sistemas webs

Si te ha gustado mi post y crees que es valido para ayudar a mas personas con conocimientos no tan amplios a desarrollar su web , no olvides pulsar el boton +1 mas abajo.

4 comentarios:

  1. una pregunta amigo, tengo un proyecto de la universidad donde instale zpanel ahora tengo la progra en php donde tengo un formulario que actualiza la base de datos, donde tendría que colocar esta progra en zpanel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,
      tienes que crear una cuenta FTP para poder subir tus archvos.
      Suerte !!!

      Eliminar
  2. Hola Alvaro.
    Perdona que te moleste. Antes de nada agradecerte tu tiempo puedas o no ayudarme con este tema. Antes de llegar aqui he buscado en infinidad de sitios web sin ningun resultado. solo queria saber si hay forma o sitio de donde descargar el idioma español para zpanel. en enlace de la web oficial no funciona y no se donde acudir. mi correo es guiaARROBAmotril.org.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. el enlace de CRON direcciona a una pagina de juguetes eróticos.

    ResponderEliminar