domingo, 5 de abril de 2015

Cambiar idioma de Zpanel a Español

Cambiar idioma de Zpanel a Español es una labor sencilla que solo nos requerirá unos minutos , de hecho es una tarea tan simple que tardaremos más tiempo en leer este post que en hacer los cambios necesarios para tener disponible la traducción de Zpanel al Castellano.

Antes de nada he de advertiros que la traducción ofrecida por Zpanel no es del todo una traducción acabada a mi parecer , pero si has llegado hasta aquí quiere decir que tampoco sera un factor importante que algún icono no este traducido del todo , de hecho yo mismo uso este panel en su idioma por defecto (el Ingles) porque los iconos son tan claros que no necesitaras ni leer los textos para saber que función hacen , a mi parecer es un panel de control bastante intuitivo que no necesita traducción , la peculiaridad de este panel de control de codigo abierto es que Zpanel ofrece el archivo para traducir uno mismo los campos que se quieran al Español o a cualquier otro idioma aunque las plantillas de idiomas como la que vamos a instalar hoy están disponibles para la mayoría de los idiomas , sin darle mas preambulo al tema vamos a comenzar con la instalacion del Español en Zpanel.

El primer paso es ir a la web oficial de Zpanel en la siguiente url:

http://www.zpanelcp.com/download/language-packs

Podremos observar otro enlace en el que te ofrecen los distintos idiomas , "Download languages packs for ZPanelX" hacemos clic como marca en la siguiente imagen



Su url es la siguiente: http://zxts.sammottley.co.uk/

Podéis observar que no coloco los enlaces sino las url , esto lo hago por si en un futuro cambian la ubicación de sus archivos para que sepamos por donde movernos.

Al entrar en la ultima url podemos ver una web donde tenemos dos apartados:

  • Add Lanuage OR Edit Lanuage , este apartado es donde podremos seleccionar la plantilla de idioma para modificar las traducciones nosotros mismo , de momento no sera util asi que no le hacemos caso.

  • Avalible Lanuages , esta es la opcion que nos interesa , nos desplazamos por la web hacia abajo y buscaremos el boton que dice "Spanish 100% Complete" y hacemos clic , a continuacion se nos descargara un archivo llamado "tr_Spanish_tx.txt".




El siguiente paso sera acceder a nuestro al phpMyAdmin de nuestro servidor de la siguiente forma:


  • Accedemos a nuestro zpanel y navegamos hasta Database Management y hacemos clic en phpMyAdmin

Luego nos aparecera un boton para acceder a phpMyAdmin como podeis ver en la siguiente imagen



Nos pedirá nuestro usuario y contraseña de phpMyAdmin , estos datos solo podéis conocerlos ustedes que son los que añadisteis en la instalación de Zpanel , una vez dentro nos tendremos que desplazar hasta la base de datos zpanel_core tal y como se indica en la siguiente imagen



Seguidamente pulsamos sobre el boton superior SQL tal y como indico en la siguiente imagen



Ahora ya solo nos queda introducir el texto del archivo que descargamos desde la web de Zpanel , abrimos el archivo "tr_Spanish_tx.txt" y copiamos el texto del paso 1 del archivo , deberia ser algo como:

ALTER TABLE `x_translations` ADD `tr_Spanish_tx` TEXT NULL;

Y lo pegamos dentro del recuadro de la ventana SQL del navegador que hemos abierto antes , viniendo a quedarnos algo similar a la siguiente imagen


Y pulsamos el boton "GO" , esto preparara nuestra base de datos para recibir el nuevo idioma , el siguiente y ultimo paso en phpmyadmin sera volver a ir al archivo de texto "tr_Spanish_tx.txt" y copiar la segunda parte hasta el final , ojoo !! es importante copiar bien desde "UPDATE `x_translations`" hasta el final del archivo porque sino podriamos no introducir bien los datos para este idioma.

Vamos de nuevo a la consulta SQL , pegamos lo que acabamos de copiar y pulsamos de nuevo "GO".
Tras unos segundos , nuestro nuevo idioma ya esta disponible en nuestra base de datos , ahora cerramos la ventana de phpMyAdmin y nos dirigimos al Zpanel de nuevo y pulsamos arriba a la derecha sobre nuestra cuenta como indica en la siguiente imagen


Se abrirá el menú de nuestra cuenta desde el que ya estará disponible nuestra nueva traducción de Zpanel al Español , seleccionamos el idioma Español como se indica en la siguiente imagen


Y salvamos los cambios , ahora nuestro panel de control Zpanel estará en Español y podremos disfrutar de una navegación mas clara.

Espero que les sirva este pequeño tutorial y en breve si siguen esta misma entrada veran algun enlace al final de como seguir administrando este maravilloso panel de control web.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda... os dejo un enlace de como Alojar una web en Zpanel

1 comentario:

  1. es este link pueden descargar el documento txt con los idiomas https://es.scribd.com/document/235282863/Tr-Spanish-TX

    ResponderEliminar